Esta es la historia que dió vida a Descubriendoespanha

Descubriendoespanha es el sueño de un niño…

 

 

Desde pequeño tenía una obsesión por irme de viaje en la furgoneta de mi abuelo (Una Ford Transit) me solía llevar a Salamanca, Almeida, La Alberca… Y yo sin saber el por qué, era feliz. Me gustaba preparar el viaje el día/las horas antes, me gustaba el viaje en sí, me gustaba ver otros coches por los municipios o en la carretera(captaban DEMASIADO mi atención). Me gustaba que mi abuelo me contará historias de cada sitio que ibamos(fueran reales o ficticias).

 

 

Con mis padres me pasaba lo mismo, estaba deseando que llegará el fin de semana o las vacaciones para irme al pueblo o al lugar que habían escogido(Da igual lo grande que fuera la ciudad escogida) quería pateármela entera y sin quejarme como hacen la mayoria de niños.

 

En mi etapa escolar me apuntaba a TODA actividad que resultase en descubrir un nuevo lugar(sea iglesia, teatro, ciudad o fábrica) aunque mejor dicho me apuntaba a toda actividad que me podía permitir(las salidas al extranjero no eran “baratas”).

Vivía con entusiasmo esas historias que nos contaban profesores y guías.

 

 

Con esto llegamos a una época MUY dura mentalmente para mí.
El encierro debido al COVID-19 y mi imposibilidad de viajar,
ahí me di cuenta que viajar formaba parte de mí y lo necesitaba
para estar al 100%.

 

 

Viajar es algo único: Te mantiene en forma, te permite probar platos increíbles y distintos en su forma, textura, color y sabor. Te permite probar todo tipo de vehículos(Desde tus pies a la bicicleta, desde la bicicleta al coche o desde el coche al avión).

Te permite entender el por qué somos como somos y el por qué hemos llegado hasta aquí. Te permite despejar la mente, vivir experiencias y conocer gente con múltiples maneras de ver la vida.

 

 

Descubriendoespanha ha nacido para demostrar que a 15 km de tu casa o a 1000 hay cientos y/o miles de lugares que te ofrecen todos los beneficios de viajar.