Aldeadávila de la Ribera

Aldeadávila de la Ribera

-Varios indicios nos indican que probablemente fuera un poblado árabe ya que cuenta con abundancia de fuentes, tierras fértiles y además microclima(Todo lo que buscaban para abreviar).

Además la comarca está llena de leyendas árabes acerca de doncellas, vírgenes, fortalezas y riquezas, su nombre actual viene de “Aldea-Daulia”.

-Posición privilegiada estando ubicada en el Parque Natural de las Arribes del Duero y haciendo frontera con Zamora y Portugal.

-Si vas, tienes que visitar el pueblo en sí y además el poblado del Salto de Aldeávila(Muy pero muy cerquita de la presa)que existe desde el Siglo XII por los eremitas instalados en el Convento de la Verde, actualmente pensado para los trabajadores que quieran vivir cerca del puesto del trabajo pero os podemos decir que tiene unas vistas y alguna construcciones que no dejan indiferentes a los visitantes(El salto fue visitado por Juan de Borbo, Conde de Barcelona y por el Príncipe de España, Juan Carlos De Borbón).

-Tienen una estatua dedicada a los labradores y pastores de esta tierra(FOTO 4) junto a la pastelería de la Abuela Julia(Que tiene unas magdalenas, cañas, empanadas. etc caseras para chuparse los dedos). Los pastores tienen también en la Playa del Rostro(Un embarcadero en pleno río, en el cual puedes coger un barco turístico que te va a dar un viaje único)un museo al aire libre(tenemos reel de ello) dedicado a todos los pastores y su forma de vivir/ganarse la vida.

-Como dato curioso en los 60 la población llego a superar los 3300 habitantes debido a la construcción de una de las mayores presas y también por qué no decirlo de las más bellas a nivel nacional y me atrevería a decir también a nivel internacional(Sale en varias película como: Fast and Furious 10 o Terminator), actualmente cuenta con en torno a 1100 habitantes.

-Si vas, tienes que ver la presa (foto 1) porque es IMPRESIONANTE y si de verdad eres una persona valiente puedes ponerte a prueba en el Mirador del Fraile(De reciente creación).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *