Bogajo

Bogajo

-El topónimo del lugar viene de la palabra “Bogayu” que hace referencia a la excrecencia poco común que aparecía en los robles de la zona. Os diremos que era muy común antiguamente poner nombres de árboles o flora a las poblaciones.

-Su economía está basada principalmente en la ganadería/agricultura pero tienen la suerte de estar ubicados en el mapa realmente cerca de un país(Portugal) lo que ha permitido grandes relaciones comerciales a lo largo de los años que potencian la economía del municipio.

-Su Iglesia de Nuestra Señora del Peral data del siglo XVIII(Recibe ese nombre porque según cuenta la leyenda, apareció la “escultura” o talla justamente debajo de un peral).

-Sin duda algo que llama muchísimo la atención es lo colorido y estético que es el ayuntamiento en su conjunto(Plaza + edificio).

-En el pueblo se respira tranquilidad y se pueden ver muchas aves volando por el mismo, justamente una de las bonanzas de Bogajo es su contanto con la naturaleza gracias a sus interminables dehesas.

-A escasos 300m del ayuntamiento por un camino de reciente creación(¡Todo lo que sea facilidades para fomentar el turismo, es bien!) nos encontramos con la Ermita del Santo Cristo del Humilladero, bastante bonita incluso si la comparamos con otras.

-En el mismo sitio que encontramos la Ermita también tenemos una fuente(llena de ranas y arañas de tamaño considerable) y los antiguos lavaderos que mejor será que los veáis por vosotros mismos(foto 8-9).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *