Casas de Millán
-Destacaremos del lugar que entre los años 1950 y 1960 llegó ¡a pasar de los 2000 habitantes! aunque actualmente resista con menos de 600.
-Entre las comidas típicas podemos encontrar diversas sopas y caldos: sopa de tomate, la de patatas, potaje,escabeche,gazpacho, el moje de huevo o el de peces.
Además de platos derivados del cerdo: lomo, morcilla, chorizo, hígado.
Y en dulces también tienen para ofrecernos: rizos, orejones de miel, roscones, huesillos(También típicos en las Hurdes o Jerte), coquigüelos(Esto es lo más famoso y típico del pueblo), rosetas y roscas.
-Lo que os queremos decir con lo anterior es basicamente que no vais a pasar hambre!
-Si sois fotógrafos o amantes de las aves, os diremos que en el municipio rodeado de encinas, olivos y matorrales se pueden encontrar un montón de ellas que vienen desde Monfragüe.
.Podemos ver restos de nobleza con el palacete de la Casa del Marqués de Siete Iglesias del cual destacaremos su preciosa fuente(foto 5) además de tener al lado su Iglesia parroquial de San Nicolás de Bari.
-Como “secreto” os contaremos que tienen estación de tren y tienen una parte “abandonada” (foto 6) que no te va a dejar indiferente, te lo prometemos!
-Como último quehacer tenéis que visitar SI O SI La Ermita de Nuestra Señora de Tebas(foto 10) ya sea andando en bici/andando o en coche, el camino es cruzando la vía del tren y una vez allí a la izquierda tendréis señalética por todo el camino, indicándolo.