Villares de Yeltes
-El pueblo se asienta sobre un cerro a las orillas del Río Yeltes, a la entrada del mismo podemos cruzar y ver un imponente puente(Foto 5). El puente a su vez(O el mirador que hay en el propio pueblo) nos ofrecen una buena panorámica de un paisaje predominado por dehesas.
-SI te gustan los trenes estás de enhorabuena, porque podrás hacer una ruta caminando parte de ella por la vía del tren, ver un imponente puente de hierro del Siglo XIX e incluso visitar su antigua estación.
-Habitado desde la Época prehistórica, forma parte de la “Ruta por los castros vetones”.
-Su iglesia está dedicada a Santo Tomás Apóstol.
-Lo más imponente del lugar que reconoces incluso antes de entrar es su Castillo de Corro de las Cercas del Siglo XV de carácter señorial y que probablemente fue diseñado sobre un antiguo Castro, hoy sólo se conserva una Torre exenta.
-Fue un lugar tan importante en el pasado que incluso el rey Alfonso IX de león a comienzos del Siglo XIII tuvo que intervenir en una disputa entre Ledesma y La Orden Militar de Santiago(Debido a que esta última reclamaba el control de Villares, cosa que no consiguió).
-Durante la Explotación de la mina de Uranio próxima a la localidad el municipio fue muy rico en términos de servicios: 2 talleres de fabricación de carros, un molino de piensos, 2 sastrerías, una tahona, una tienda de comestibles, un bar, 2 tabernas y un mesón. La instrucción escolar se impartía en 2 escuelas, una de niños y otra de niñas. El parque automovilístico se reducía a 4 vehículos. Los vecinos del pueblo disponían de 70 bicicletas y 90 carros.